Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No sólo es el símbolo de la ciudad, es uno de los monumentos más reconocidos del mundo.

Añadir a mi guía

Partenón

El monumento de Atenea.

El Partenón griego es la cara visible de Atenas, es el símbolo de la ciudad y simboliza a su vez el Imperio Griego que fue una vez este país. Levantado en la época de Pericles por Fidias en el siglo V a.C. forma el elemento capital de la Acrópolis ateniense. Esta construcción de mármol blanco y sus columnas, que son la definición de la corriente dórica, rinden homenaje a la diosa Athenea. Su friso detalla la procesión de las Panateneas. Levantado sobre las ruinas de un antiguo templo persa, este edificio ha sufrido todo tipo de vicisitudes a lo largo de la historia. Ha sido expoliado en numerosas ocasiones, de hecho, el imperio inglés se llevó gran parte de sus obras que aún, hoy en día, continúan reclamándose. También guerras y catástrofes naturales lo han golpeado con fuerza. Sin embargo, aún sigue siendo el emblema de la ciudad de Atenas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita