Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un buen punto de partida para comenzar a visitar la ciudad, sin perderte el curioso cambio de guardia.

Añadir a mi guía

Plaza Sintagma

El corazón de la ciudad.

La plaza Sintagma es el epicentro de la ciudad. Alrededor de este lugar gira toda la actividad de la ciudad. Es conocido también como la Plaza de la Constitución porque fue en esta plaza donde, en el siglo XIX, el pueblo ateniense se echó a la calle para exigir al rey Otón que aprobara una constitución para el pueblo. Vigilando lo que acontece cada día se encuentra el Parlamento griego y su llamativo cambio de guardia. Recomendamos que vengas a verlo cualquier domingo a las 11 de la mañana. Además, junto a este edifico se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, así, Grecia y otros países, rinden homenaje a todos los soldados caídos en alguna contienda. Este lugar se encuentra vigilado por los soldados evzones, ataviados con la clásica indumentaria militar de este ejército. Desde aquí parten también las calles comerciales de la ciudad, entre las que destaca la calle Ermou, quizá la milla de oro de Atenas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita