Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una bebida típica para tomarte antes de cenar en un barrio con mucha marcha.

Añadir a mi guía

Prueba la retsina

Tómate un aperitivo griego.

A continuación, te contamos unos cuantos trucos para refrescarte en Atenas. Como sabes, la ciudad, sobre todo en la estación estival, es muy calurosa. Sin embargo, su gastronomía juega a tu favor. Te recomendamos probar la llamada retsina. Es una las bebidas de mayor tradición, cuenta con más de 3.000 años de historia y es similar al vino blanco. Es costumbre tomarlo antes de comer, a modo de aperitivo así como en comidas y cenas. Su nombre procede de su modo de cerramiento pues sus tapones se fabricaban con la resina del llamado pino de Alepa, típico de los montes griegos. Aunque es común en todo el país, la zona del Ática es la más prestigiosa en la elaboración de esta bebida, de hecho, es una región de gran tradición en vinos. Encontrarás numerosos sitios donde probarlos pero te recomendamos que vayas tanteando los bares del barrio de Gazi, famosos por su retsina.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita