Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Entre sus piedras se han representado las más importantes obras clásicas ante millares de personas.

Añadir a mi guía

Teatro de Dioniso

Lugar de reunión para la antigua civilización.

Todo el mundo conoce la tradición democrática del mundo griego. Toda la política de la ciudad giraba alrededor de la sociedad y toda la sociedad lo hacía en torno a su gobierno. Quizá por este motivo, se construyó el teatro de Dioniso, un teatro para ¡17.000 personas! No en vano se le llamó de este modo, en honor al dios del vino y del teatro. Se levantó a las faldas de La Acrópolis con la intención de que todo el pueblo pudiera acudir a él. Además, este edificio acogía obras de teatro y mimo populares. Aunque sobre sus tablas también se representaron las grandes tragedias clásicas conocidas en todo el mundo. Las obras de Sófocles, Esquilo, Eurípides y Aristófanes se representaron aquí. Es impresionante pensar que en el siglo VI a.C. (siglo en que fue levantado) se construiría un teatro cuyas representaciones aún a día de hoy no han sido superadas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita