Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te asombrarán sus enormes columnas, algunas ya caídas, que nunca se llegaron a terminar.

Añadir a mi guía

Templo de Zeus Olímpico

Donde se dividía la ciudad.

Situado en una enorme y verde pradera, el Templo de Zeus Olímpico parece aún más grande aquí. Este gigantesco conjunto de monumentos tardó en ser construido más de siete siglos. Comenzó a levantarse en el siglo VI a.C. y fue terminado hacia el año 132 d.C. bajo el mandato de Adriano. De hecho, este emperador mandó construir una estatua del dios Zeus y otra de si mismo de iguales dimensiones para ser colocadas a cada lado del templo. Jamás se terminaron. Pero si que se levantó la llamada puerta de Adriano en uno de los extremos, un arco de casi 20 metros de altura fabricado en mármol del monte Pentélico (histórico por este tipo de piedra). Con este arco se separaba la llamada ciudad antigua o ciudad de Teseo de la nueva ciudad o ciudad de Adriano. Ahora es uno de los monumentos que no puedes dejar de visitar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita