Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En las tiendas de Artenerife encontrarás diversos objetos artesanos, que incluso podrás comprar online.

Añadir a mi guía

Artenerife, las tiendas de artesanía

La cerámica, muy presente en la isla.

Como habrás podido comprobar, la artesanía es uno de los grandes patrimonios de la isla canaria. La tradición de los alfareros se remonta siglos y siglos atrás, antes de la llegada de lo corona española a las islas. Es una de las herencias aborígenes que ha convivido con la llegada de las nuevas civilizaciones. Sin embargo, sigue habiendo mucho de la cultura guanche en ella. Por ello, apareció la marca Artenerife. Impulsada por el propio Cabildo nació como un intento para salvaguardar esta tradición. En la actualidad, es la marca embajadora que garantiza la autenticidad de estas obras. Existen numerosas tiendas a lo largo y ancho de la isla. En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se encuentra una de las más importantes, ubicada en la casa Real de la Aduana. En ella encontrarás también los archiconocidos bordados tinerfeños y todas las variantes de la cerámica de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita