Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Obra de Calatrava, este auditorio simula las olas del mar rompiendo en el muelle.

Añadir a mi guía

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Una obra arquitectónica espectacular.

El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife se llama Adán Martín y fue una obra del archiconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Este edificio se terminó en el año 2003 convirtiéndose en la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Pero lo que más llama la atención de esta construcción es el carácter moderno de su arquitectura. Rápidamente se convirtió en la imagen de la modernidad para Tenerife. Sus enormes plataformas blancas se superponen unas sobre otras hasta alcanzar los 50 metros de altura. Dicen que la intención era crear un edificio que pareciera tener vida y no solamente se consiguió sino que también se asemeja a las olas rompiendo en la orilla. Con esa forma el edificio se deja ver desde los alrededores. Te recomendamos que eches un vistazo a su programación pues no se limita a música sinfónica, este auditorio es uno de los principales escenarios de la isla y organizan todo tipo de espectáculos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita