Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Lugar ideal para los amantes de la literatura para conocer la vida del escritor.

Añadir a mi guía

Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo

Parte de la Generación del 27.

Te será difícil, si te gusta la literatura, desaprovechar esta oportunidad. Y es que esta isla fue la cuna de una figura vital en la literatura española del último siglo. Cuando te acerques a Icod de los Vinos, seguramente quieras pasar por su casco histórico. Una vez en él, puedes acercarte a la Calle San Francisco que acoge la casa natal de Emeterio Gutiérrez Albelo, referente de la Generación del 27 y una de las figuras relevantes de la región. Merece la pena si pasas por allí tan sólo ver su fachada, que ya es una muestra de la arquitectura típica. Pero si vas por la mañana aprovecha para entrar, no hace falta que te lleve mucho tiempo. En él, se muestran desde libros o cartas que pertenecieron al poeta hasta otros artículos más peculiares como fotografías, dibujos u objetos cotidianos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita