Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Es el único de su época que queda en pie y que te recomendamos visitar.

Añadir a mi guía

Castillo de San Felipe

Antigua defensa contra los piratas.

El castillo de San Felipe fue uno de los cuatro castillos ubicados en diferentes puntos de la isla para su defensa. Se levantó en el siglo XVI y cumplió una función fundamental para la isla: defenderla de los asedios piratas. Durante el siglo XVI y XVII la isla tinerfeña era un objetivo continuo para los piratas que surcaban el Atlántico. De hecho, hay numerosas leyendas sobre tesoros escondidos en Tenerife. Aunque el resto han desaparecido, este pequeño edificio muestra aún los cañones con los que se defendían de estos ataques. Y también es un ejemplo de la arquitectura colonial. A partir del siglo XIX se rehabilitó como enfermería y sanatorio para enfermos de la isla. Situado en la parte alta del Puerto de la Cruz, sobre la conocida Playa Jardín, las vistas de las que disfrutarás desde este acantilado son impresionantes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita