Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con múltiples reformas a lo largo de los siglos, es una curiosa forma de conocer la historia de la isla.

Añadir a mi guía

Catedral de La Laguna

Cuando La Laguna era la capital.

La Catedral de San Cristóbal de La Laguna es una gigantesca iglesia consagrada como tal en el tiempo en el que La Laguna fuera capital de la isla. Los muros que la sustentan cuentan diferentes capítulos de la historia de la isla, de hecho, a través de ella se puede trazar un mapa cronológico de la arquitectura de la ciudad. Un mapa que llega hasta el presente siglo. Su historia comienza en el siglo XVI y va avanzando, restaurándose durante épocas neogóticas y neoclásicas que conforman la parte más significativa de la ciudad. Sin embargo y como singularidad, es la única catedral que posee muros hechos en hormigón. Y es que sus reformas han llegado hasta este siglo XXI dejando huella las modernas técnicas de construcción. Es, junto a la Catedral Santa Ana en la isla de Gran Canaria, una de las únicas dos catedrales de todo el archipiélago.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita