Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En tu excursión a esta zona verás la típica cerámica que los lugareños hacen con sus manos.

Añadir a mi guía

Cerámica de La Masca

Piezas únicas y con significado.

El trabajo de los alfareros del noroeste de la isla se remonta a tiempos inmemoriales. Es la mezcla de la tradición guanche aborigen y la llegada de las nuevas civilizaciones. Es uno de los puntos en los que se fusionaron estas culturas y dieron lugar a uno de los procesos artesanos más antiguos y característicos de la cultura tinerfeña. Todo un mundo de leyendas, rituales y mitos gira alrededor de estas cerámicas. Y su capital es el pueblo de La Masca. Escondido en los intrincados montes del Teno casi no ha pasado el tiempo por él y por los artesanos que siguen haciendo a mano, día tras día, estas obras de arte. Entre estas paredes no solamente encontrarás todos los tipos de esculturas que puedas imaginar sino que te recomendamos que preguntes por su significado. Los propios artesanos te contarán orgullosos lo que simboliza cada una de ellas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita