Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El Castillo de San Cristóbal

La plaza de España guarda este imprescindible museo para los que quieran conocer bien la historia de la isla.

Añadir a mi guía

El Castillo de San Cristóbal

Los restos de lo que fue.

Este museo es una parada obligatoria para el amante de la historia. Y es que es aquí, bajo la Plaza de España, donde se encuentran los cimientos del que en otra época fue el principal centro defensivo de la ciudad. Desde su construcción a mediados del siglo XVI, esta fortificación ha sido un lugar emblemático. Hoy, el Museo de Interpretación que reside en lo que queda de sus murallas, se encarga de mostrar los sistemas defensivos de la época. Y no sólo de este castillo, también del resto de fortificaciones de las islas. Lo sentirás según comiences la visita: las paredes respiran historia. Entre su amplia colección de reliquias, el museo guarda un lugar predilecto para su atracción principal. El tigre es el nombre que recibe este mítico cañón del siglo XVIII y que mezcla historia con creencia popular. Y es que se dice que fue el arma que arrebató el brazo al militar británico Horacio Nelson cuando se disponía a tomar la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita