Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Conocido por su leyenda y por su grandiosidad, el drago milenario es una parada obligatoria.

Añadir a mi guía

El Drago Milenario

Un símbolo para la región.

Al norte de la isla de Tenerife, en el municipio de Icod de los Vinos, se encuentra este árbol, el llamado Drago Milenario. Es uno de los iconos más representativos de la isla y su figura se muestra de manera orgullosa en el escudo de la región. Este enorme árbol es el más longevo de su especie aunque no se conoce con exactitud su edad. Los expertos la cifran en más de 3.000 años pero son solo suposiciones. Lo que sí puedes descubrir es la espectacularidad de sus ramas que se abren durante sus 18 metros de altura como si de innumerables brazos se tratase. Cuenta la leyenda que fue descubierto por un mercader que, al perseguir a una joven guanche por este bosque, se topó con él. Cuentan también que por su interior corre la sangre que asustó al visitante y que por ello huyó de la isla. Sea como sea este árbol milenario es una visita obligada en la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita