Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Diferentes estilos y estructuras que hacen de esta iglesia algo único.

Añadir a mi guía

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

La mezcla de culturas en la isla.

Como es habitual en la isla tinerfeña, muchos de sus monumentos muestran la eclosión y mestizaje cultural al que se ha sometido la isla y sus pueblos. Este templo católico es un ejemplo. Desde que se acabara su remodelación en el siglo XVII, esta iglesia muestra orgullosa elementos arquitectónicos de diferentes corrientes. Las tres naves centrales anuncian la influencia arquitectónica romana, presente en todo el continente europeo. Sin embargo, se mezcla con elementos mudéjares que han sido muy acogidos en el arte canario. Además, la teja árabe utilizada para sus tejados recuerda también a aquella civilización. El retablo de su altar mayor muestra la figura que da nombre a la iglesia, Nuestra Señora de la Peña de Francia, una de las más veneradas de la isla. Además, este templo esconde un buen puñado de obras de arte que debes contemplar: como los cinco lienzos atribuidos a San Manuel de la Cruz.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita