Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En La Orotava encontrarás otro buen lugar para escaparte en tus vacaciones.

Añadir a mi guía

La Orotava

A los pies del Teide.

La zona de La Orotava salvaguarda la montaña más alta de España: el Teide. Situada en el flanco norte, es el municipio más amplio de la isla. Casi toda la vida gira y ha girado alrededor del mar, de hecho, la mayor parte de los pueblos se encuentran en la costa. Sin embargo, el entorno natural de La Orotava, aunque más agreste que sus amables playas, permitió que se convirtiese en uno de los núcleos poblacionales más antiguos de Tenerife. De hecho, si la propia isla fue la que más resistencia opuso a la llegada de la invasión española allá por el siglo XV de todo el archipiélago canario, este punto fue el último en ser tomado de toda la isla. Ahora, la propia montaña del Teide es un símbolo del mundo y de la cultura aborigen para los guanches. El último reducto en resistir ante el invasor.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita