Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No todo es pescado en la isla, también cuentan con buenos platos a base de carne.

Añadir a mi guía

Las carnes de Tenerife

Degustar un típico plato canario.

A pesar de que los pescados de la región son los platos más populares, las Islas Canarias tiene una amplia tradición en carnes. Especialmente la isla tinerfeña. Debido a su orografía, el interior de la isla, especialmente la zona de la Cañada que rodea al Teide, ha dotado a esta isla de unas cuantas recetas que no debes dejar de probar. La más importante es el puchero canario. Es el equivalente al cocido madrileño en la capital, una receta puramente endémica, elaborada con ingredientes de la zona. Se prepara a partir de carne de res o de gallina acompañada de piñas de migo (similares a las mazorcas de maíz), las tradicionales papas canarias y se le añade todo tipo de legumbres. Para probarla aprovecha para visitar el interior de la isla. Los enclaves rurales como La Hoya, Chirche o La Borgata de Masca son lugares idóneos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita