Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La fiesta para la que se preparan durante todo el año. Si tienes ocasión, no te pierdas los Carnavales canarios.

Añadir a mi guía

Los Carnavales

Carnaval, carnaval…

La isla de Tenerife se muestra orgullosa como la poseedora de uno de los dos carnavales más importantes y espectaculares del mundo, junto con los de Río de Janeiro. Por este motivo ambas ciudades están hermanadas. Los inicios de esta festividad se pierden en el pasado. Se sabe que con los primeros asentamientos europeos ya se desarrollaban estas celebraciones, de hecho hay testimonios escritos que prueban la existencia de estos juegos de disfraces allá por el año 1605. Pero se desconoce cuánto tiempo antes comenzaron. Lo que sí sabemos es que con la llegada de febrero, la plaza de España se engalana y se prepara para elegir, en primer lugar, a la Reina del Carnaval y durante toda la semana posterior a las murgas, comparsas y rondallas que, junto a las miles y miles de personas que se reúnen llenaran sin dejar una baldosa vacía de esta plaza.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita