Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Conoce de primera mano todo lo que esta zona te ofrece visitando sus típicas casas.

Añadir a mi guía

Museo Etnográfico y Cestería de Pinolere

Cultura popular en La Orotava.

Historia y tradición desde dentro es lo que ofrecen estas casas-museo. En la zona de La Orotava, al norte, se encuentra el basto parque natural de Pinolere. A lo largo de éste, se esconde una excursión única e ineludible. El punto de partida idóneo son el Museo Etnográfico y el Museo de Cestería, gestionados por la Asociación Cultural del municipio. Ocupan dos casas donde vas a encontrar una visita gráfica por la tradición de la zona. En el Museo Etnográfico se desarrolla una recreación de su historia agrícola y el desarrollo de la zona. Enseguida te verás atrapado por su particular folclore y su extensa tradición ganadera. Como segunda parte, la Cestería ocupa tres pajares que puedes recorrer mientras vas aprendiendo el tratamiento, producción y comercialización de las fibras vegetales, que ha sido la base tradicional de la economía en la zona. A esto se une la exposición de herramientas y materiales. Una vez acabada la visita vale la pena ampliarla con una visita al pueblo, donde la tradición se respira en cada calle.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita