Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Elige de qué forma quieres subir pero no te pierdas una excursión al centro de la isla.

Añadir a mi guía

Parque Nacional de las Cañadas del Teide

La montaña más alta.

En mitad de la isla de Tenerife se encuentra el volcán del Teide. El epicentro de todo el parque y de la propia isla. Esta gigantesca montaña es el punto más alto de España y de toda la tierra emergente a lo largo del Océano Atlántico. Es curioso contemplar durante los amables inviernos de la región, el pico nevado de este enorme volcán mezclándose con los cactus típicamente desérticos. Pero no solamente es popular por ello. Este volcán es el lugar más venerado para la cultura guanche. Y también es uno de los lugares que ha sustentado la civilización en la zona. De toda la parte interior de Tenerife, el ecosistema que se genera aquí ha permitido que los pueblos de alrededor pudieran mantener plantaciones y ganadería durante todo el año y no tener que emigrar con los cambios de estación. Esto provocó que fuera una de las zonas habitadas más antiguas. De hecho, sus restos arqueológicos son otro de los puntos más interesantes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita