Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La vida gira en torno al puerto y sus mejores platos provienen del mar, exquisitos pescados con sencillas elaboraciones.

Añadir a mi guía

Pescados

Lugar perfecto para los amantes del pescado.

Su condición de isla ha hecho que la vida de Tenerife gire alrededor del mar. El principio de todas las civilizaciones asentadas en la isla comenzaron alredor de un puerto. Por ello, la gran mayoría de las ciudades de la isla comenzaron siendo un pequeño pueblo pesquero a orillas del Atlántico. Y por ello también, la cocina del lugar gira en torno a lo que podían pescar. Una vez en la isla lo apropiado es probar todas las recetas que estas civilizaciones han dejado como herencia. Recetas que no encontrarás en ningún otro lugar. En el Puerto de Santa Cruz podrás probar el cherne, la corvina o el bocinegro. Se sirven de diferentes formas, adobados, a la espalda o a la sal. Y todos ellos son típicos de la zona. A menudo acompañados de las conocidas papas forman los platos tradicionales de la cocina canaria. ¡Buen provecho!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita