Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un pequeño pueblo con mucho encanto para pasear y conocer.

Añadir a mi guía

Puerto de la Cruz

Aquí comenzó el turismo.

Este pequeño municipio situado al norte de la isla, es uno de los orígenes del turismo de Tenerife. En realidad, aquí se ubicaba un antiguo sanatorio que se dedicaba a mantener en cuarentena a enfermos que provenían de otros países, sobre todo de Europa. Ahora es destino habitual para turistas de Alemania, Reino Unido y otras partes del continente. Su precioso puerto que hasta hace pocos años pertenecía a La Orotava es uno de los más bellos de la ciudad. Pero sus monumentos no terminan aquí sino que sorprende que un municipio tan pequeño pueda contener tantos tesoros históricos. No debes dejar de visitar la Casa Amarilla, ni su casa de la Aduana, que lleva en pie desde el año 1610. El Paseo San Telmo no se te olvidará y, por supuesto, la playa llamada Playa Jardín, uno de los arenales negros más populares de Tenerife.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita