Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral de Valencia

Edificio que alberga el significado de todas las etapas históricas de la capital.

Añadir a mi guía

Catedral de Valencia

Una perfecta mezcla de estilos.

La catedral de Valencia tiene la virtud de aunar todos los elementos que componen el alma de la ciudad. Se comenzó a construir en el siglo XIII sobre los muros de un edificio en el que hoy día descansan retazos de las corrientes románica, gótica y barroca, y cuenta con tres entradas, una por cada corriente: la Puerta del Palau (románica), la Puerta de los Apóstoles (gótica) y la Puerta de los Hierros (barroca). Pero si hay un símbolo que defina al gran templo valenciano, ése es El Miguelete, una torre de más de cincuenta metros de altura que comenzó exenta de la catedral y que acabó siendo su elemento más conocido; se trata de una obra de de Andreu Juliá, que comenzó este proyecto aún en época medieval. Como curiosidad, cuenta la leyenda que en su Capilla del Santo Cáliz reside el cáliz con el que Jesucristo terminó la Última Cena.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita