Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Vestigio de la muralla en el que hoy se anuncia el comienzo de las Fallas.

Añadir a mi guía

La puerta de Serranos

Todo un símbolo de la ciudad.

Concebidas como auténtico referente valenciano, hablamos de uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad: aún hoy en día se sigue considerando como su entrada principal. La Puerta de los Serranos formaba parte de la antigua muralla medieval levantada a lo largo del siglo XIV hasta que el gobernador Cirilo Amorós ordenó derribarla en el siglo XIX, y debe su nombre a la comarca hacia la que se dirigía el camino de acceso. Además de funciones meramente defensivas, ha albergado ceremonias y entradas oficiales de reyes y ha funcionado como prisión o como depósito de las obras evacuadas del Museo del Prado durante la Guerra Civil Española. Actualmente puede ser visitada, ofreciendo desde lo alto increíbles vistas de Valencia. También tiene el honor de acoger la proclamación de las fiestas de las Fallas, las más importantes de la capital.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita