Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sede del conjunto monumental más importante de la ciudad.

Añadir a mi guía

Plaza de la Virgen

El foro valenciano por excelencia.

Es la plaza más importante de todas las que alberga el núcleo urbano, ubicada en pleno centro y testigo de excepción de la evolución y crecimiento de Valencia, pues fue en este lugar donde la ciudad comenzó a constituirse como tal. A su alrededor se dan cita la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat Valenciana, conformando el conjunto monumental más emblemático de la capital. También tiene lugar en la Plaza de la Virgen la ofrenda de flores durante la semana de Fallas. ¿Una curiosidad? En la puerta de los Apóstoles de la Catedral se convoca cada jueves a las 12 del mediodía el Tribunal de las Aguas, la institución jurídica más antigua de Europa, que lleva en funcionamiento en este mismo lugar... ¡desde hace más de mil años!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita