Vuela a Lanzarote desde 5159432 COP

Logotipo

Vive una experiencia única en la isla de la eterna primavera. Relájate en sus playas, disfruta de sus actividades al aire libre, su arte, festivales, gastronomía... ¡y todo entre espectaculares paisajes volcánicos!

Slow travel

Lanzarote te propone un invierno diferente (y único en Europa), con una temperatura media de 21 grados y unas aguas templadas que invitan a disfrutar de sus playas sin el bullicio del verano.

Si buscas desconexión, la isla será tu gran aliada en estos meses: un lugar sin atascos, sin prisas, sin aglomeraciones, en el que sentarte en una terraza al sol a disfrutar de una cerveza o tumbarte en la arena con el sonido de las olas de fondo y un buen libro en las manos. Deja tu cuerpo flotar en el mar, mima tu piel con el aloe vera autóctono, disfruta de una copa de sus vinos volcánicos o regálate una experiencia en sus exclusivos spas. Lanzarote es como un masaje descontracturante a todos los niveles.

 

Actívate

Reconecta con tu cuerpo a través de una oferta deportiva y de actividades al aire libre en escenarios sacados de otros mundos. Basta con calzarte unas botas cómodas y tomar cualquiera de las sendas de la isla, adaptadas a todos los niveles y todas ellas sorprendentes y cautivadoras, reveladoras de paisajes volcánicos que contrastan con playas paradisíacas y pueblos encantadores. Solo, con amigos, en pareja o en familias, las opciones son infinitas: desde rutas circulares fáciles y perfectas para hacer con niños hasta auténticos retos como el Maratón Internacional de Lanzarote, que se celebra en el mes de diciembre. ¿Y si recorres estas rutas en bici? Exprime la isla a pedaladas.

Explora el mundo submarino de Lanzarote practicando buceo o esnórquel y descubre porqué has viajado a la mayor Reserva Marina de Europa. El agua está en el ADN de la isla: Lanzarote es agua y el agua de la isla es vida. La vida de seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, de plateados enjambres de camarones, de hasta 259 especies de peces, de bosques de coral negro, de treinta especies de cetáceos

Recorre la isla desde el mar, en excursiones en barco o alquilando una embarcación privada, para descubrir rincones secretos y nuevas perspectivas de Lanzarote: el pie de sus acantilados, calas inaccesibles…

 

Cocina única

Degustar la gastronomía de la isla, elaborada con los frutos de su singular agricultura tradicional, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Es imposible encontrar otro lugar del planeta que produzca vinos y leguminosas parecidas a las de Lanzarote: crecen en sistemas de cultivo únicos en el mundo, adaptados a la peculiar naturaleza de la isla y como dicen los lugareños, son hijos de una tierra de fuego, agua y viento.

No comprenderemos Lanzarote del todo sin habernos comido unas costillas con piña, un potaje de lentejas, un puchero o un gofio escaldado con cebolla, ni, por supuesto, sin haber catado los vinos “volcánicos”, D.O. Lanzarote.

Haz del comer en la isla una experiencia irrepetible reservando en alguno de los restaurantes que siguen la filosofía de la gastronomía de proximidad, visita las bodegas de La Geria y realiza una cata con vistas a sus impresionantes viñedos o prueba con alguna de las propuestas más modernas e innovadoras, que mezclan los productos locales con la cocina más vanguardista.

 

Destino sostenible

Lanzarote es, además, un destino por excelencia para unas vacaciones sostenibles, puesto que lleva cincuenta años trabajando por atraer un turismo consciente y respetuoso. La obra del lanzaroteño César Manrique es una de las mejores muestras de esta conciencia de largo recorrido en la isla, que ha recogido desde la década de los 60 el proyecto de sostenibilidad del artista, transformando su impresionante paisaje natural y sus atractivos en valiosos recursos turísticos sostenibles. Para entender su filosofía, lo mejor es que visites las cuevas Jameos del Agua, donde la intervención del artista creó un remanso de paz y belleza aprovechando (y respetando) los activos naturales.

Cargando...