Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Refugio salvaje de aguas increíblemente turquesas: de ahí su nombre.

Añadir a mi guía

Cala Turqueta

Pinos protectores

Este paraíso se encuentra perdido entre hectáreas y hectáreas de pinos que lo rodean y lo salvaguardan de edificios y de irrupciones del ser humano, de esta manera, casi salvaje se mantiene este reducto de aguas cristalinas. De hecho, son aguas tan cristalinas y tan azules que bautizaron la cala como Turqueta haciendo referencia al tono que estas aguas mantienen durante todo el año. Su fondo arenoso de escasa profundidad y el hecho de que su naturaleza orográfica de golfo sea tan cerrada que casi parezca un lago, le otorga esta capacidad para tener estas maravillosas y tranquilas aguas. Rodeada por rocas también se convierte en un lugar predilecto para buceadores y amantes de los deportes acuáticos. Se trata del lugar perfecto para practicar el popular snorkel y conocer la fauna y flora que habita en la isla. Pero si que debes saber que el hecho de que este rodeada de estos enormes bosques hace que la luz se marche un poco más temprano que en el resto de playas. Un mal que bien merece la pena a cambio de visitar este lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita