Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Después de Mahón, está la Ciudadela, segundo núcleo poblacional de la isla. De visita casi obligada.

Añadir a mi guía

Ciudadela de Menorca

La segunda

Esta ciudad es el segundo núcleo poblacional más importante de la isla, por detrás de Mahón y contiene varios pedazos y rincones imprescindibles de la historia de Menorca. Desde su catedral, levantada en la plaza del Borne, uno de los puntos clave de la isla donde su obelisco central conmemora la batalla que los menorquines libraron contra los turcos en el año 1558 y hace honor al valor del pueblo menorquín. A pocos metros encontrarás la plaza de la Esplanada donde se celebran las fiestas de la ciudad. Pero lo que no puedes dejar de visitar es el castillo de San Nicolás, un enorme castillo levantado en el siglo XVIII para defender la ciudad de los continuos ataques de invasores que trataban de entrar a la isla por este puerto. Y por cierto, en este puerto se da un curioso fenómeno natural llamado rissaga. Durante este fenómeno el nivel del mar sube y baja precipitadamente dando lugar a un espectáculo digno de contemplarse.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita