Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿A qué sí? El postre menorquín por excelencia es un verdadero placer para el paladar.

Añadir a mi guía

Ensaimadas

¡No os podréis resistir!

La elaboración de esta receta se pierde en los anales de las tradiciones gastronómicas de la ciudad. Las ensaimadas, al igual que en todas las Islas Baleares, son el postre por excelencia en la comarca menorquina. Elaborado a partir de azúcar, huevos y manteca de cerdo (que en catalán se llama saim y bautiza con esa palabra este dulce regional), sus variedades también son muchas. La más popular es la conocida como cabello de ángel. Pero puedes encontrarlas de nata, de crema, de chocolate y de muchos otros sabores de cada casa. Además, la ensaimada es una de las especialidades de la isla que te puedes llevar como recuerdo gastronómico. En la Plaza de la Constitución se encuentra Cas Sucrer (encontrarás otra en Carrer Nou) que es una de las firmas más conocidas de ensaimadas. Aquí encontrarás, además, todo tipo de dulces y postres típicos de Menorca. ¡Un placer para el paladar!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita