Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Inhóspito faro, cargado de leyendas, coronando una reputada cordillera en la que el tono oscuro domina el paisaje.

Añadir a mi guía

Faro de Favàritx

Al norte, Tramontana

La zona llamada de Tramontana es la zona norte de Menorca. Una extensión de terreno especialmente desértica y agreste que hace que se convierta en un ecosistema duro y salvaje. De hecho, esta zona se ha ganado la reputación de la zona lunar de Menorca. Esto es debido a que los picos de esta cordillera están formados por una singular pizarra que lo tiñe todo con un inaudito tono oscuro. Y bien, coronando esta cordillera se encuentra el Faro de Favàritx. El entorno, en si mismo, es ya único. El camino que lleva hasta el faro está rodeado por un lago natural que se ha convertido en el ecosistema que alimenta a una gran variedad de fauna y flora de la zona. Y, además, este faro tiene una leyenda. Se dice que hay que visitarlo en los días de luna y pisar los charcos que se forman alrededor ya que, entonces, recibirás de la luna y el mar energía y fertilidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita