Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Esta fortaleza ejemplifica como nadie el incesante interés que la conquista de Menorca siempre suscitó en todo el mundo.

Añadir a mi guía

Fortaleza de La Mola y San Felipe

Impresiona

La Fortaleza de La Mola es la respuesta a la torre de Fornells. Se levantó durante los años 1848 y 1875 como mecanismo de defensa ante una posible invasión británica (la corona inglesa había perdido la hegemonía en la isla en favor de España pero seguía estando interesada en recuperarla debido a su situación geográfica estratégica privilegiada para las rutas comerciales y para desbancar a Francia). El edificio en sí es impresionante y una de las obras militares más avanzadas para la época. El complejo cuenta con dos partes enfocadas a la defensa terrestre y a la defensa marítima. Obviamente, la parte terrestre es la más interesante, cuenta con varios frentes preparados para el combate mientras que la parte marítima se apoya en los grandes acantilados sobre los que está erigido para salvaguardarse. Esta fortaleza es una de las muchas muestras de que el interés por dominar la isla ha sido una constante en la historia de Europa.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita