Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los ingleses llegaron y construyeron este impactante edificio para protegerse. Benditos legados extranjeros.

Añadir a mi guía

Fuerte de Marlbourgh

Churchill y los ingleses

La situación geográfica de Menorca ha hecho que desde la Edad Media haya habido una lucha constante por dominar esta tierra. La lucha ha sido encabezada por Inglaterra, España y Francia aunque no fueron los únicos interesados. Cada ciertos años iba cambiando de manos hasta la llegada del siglo XIX cuando se convirtió en territorio español hasta el presente. Este Fuerte de Marlborough fue una construcción inglesa precisamente pensada para defenderse de las posibles invasiones de sus enemigos. Se construyó en las inmediaciones de la playa de Sant Esteve en el pueblo de Es Castell, protegiendo la costa este de la isla. Su nombre es un homenaje al general Churchill quien fuera también duque de Marlborough y uno de los nombres más importantes para la historia moderna inglesa. Es uno de los edificios militares más impresionantes de la isla, camuflado con la zona de arena que lo rodea.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita