Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si te gusta la ginebra debes catar esta ginebra artesanal típica de la zona. Salud.

Añadir a mi guía

Gin Xoriguer

¿Un Gin tonic o un Gin Xoriguer?

Durante el siglo XVIII la isla menorquina pasó a ser parte de la corona británica y sus calles y puertos pasaron a estar frecuentados por marineros y militares ingleses. Pese a la gran oferta de bebidas y la calidad de vida que ofrecía la isla, la población inglesa echaba en falta su bebida más tradicional: la ginebra. Por este motivo, la familia Pons, familia conocida por los molinos que poseían en la isla, se dedicó a elaborar de manera artesanal una ginebra autóctona basada en el uso de las bayas de enebro. De una manera más casual que buscada dieron con el popular Gin Xoriguer (nombre heredado del molino en el que era elaborada y que aún se mantiene en la isla). Y esta marca de ginebra pasó a ser la favorita de tropas y civiles ingleses para acabar siendo una de las más populares en la isla. Ahora te toca a ti decidir cual de las dos ginebras te gusta más.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita