Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Antaño combatían enfermedades. Hoy amenizan aperitivos y sobremesas.

Añadir a mi guía

Herbes y palo

Licores de la zona

El hecho de que la isla de Menorca haya estado completamente aislada de la península además de que haya sido invadida por una y otra civilización ha hecho que la isla se convierta en un crisol de culturas de prácticamente todo el globo. Los licores de Herbes y Palo son muestra de este resultado. Provienen de antiquísimas técnicas medicinales basados en recursos naturales para prevenir y combatir enfermedades. Ya en el siglo XVI se utilizaban en la región. El Palo, por ejemplo, se empleaba para combatir el "paludismo" (enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito: el Plasmodium). Sin embargo, en la actualidad es, junto al herbes, dos de los licores más populares de la zona. En concreto, el primero suele tomarse antes de la comida a modo de aperitivo, el segundo, por sus características digestivas suele hacerse después de comer. Lo encontrarás en cualquier bar o restaurante de la isla, sin embargo, te recomendamos que lo pruebes en la capital o en la Ciudadela.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita