Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El tratamiento del barro y la cerámica en la isla es punto y aparte. Admirados os quedaréis.

Añadir a mi guía

La artesanía de la cerámica

Amasando barro

Generación tras generación se ha ido pasando de familia en familia las fórmulas y técnicas para trabajar el barro. Una de las artesanías con más historia del Mediterráneo. Se remonta a tiempos prehistóricos los primeros testimonios en este material. Del mismo modo en la isla aún quedan maestros artesanos que, en sus pequeños talleres, mantienen viva la llama de esta tradición. En Menorca hay dos nombres propios para este arte: Remigi Lora Buzón cuyo taller se encuentra en la calle Camí des Pou Nou, y Joana Muñoz Bautista cuya sede se encuentra en la calle Camí de N´Guixó. Si quieres una visista detallada del lugar debes pedir cita con antelación en ambos lugares. Las piezas que aquí encontrarás no solamente son únicas sino que son el resultado de las manos más prestigiosas del mundo de la cerámica y, en la visita conocerás algunos de los secretos de este arte pero solo algunos, el resto se guardan con celo dentro de cada taller.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita