Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Nada tiene que ver la tradición artesanal menorquina con la tradición artesanal de la Península Ibérica. Para muestra un botón.

Añadir a mi guía

La artesanía de la madera

Testimonio cultural

La mezcla de culturas a lo largo de la historia y el estar aislada de la península ha hecho que la isla, pese a pertenecer a la misma corona, haya evolucionado de una manera muy diferente y paralela. En primer lugar, la imaginería que conforma sus tradiciones, sus ritos, sus costumbres más ancestrales mezcla los elementos cristianos con la cultura talayótica y también con culturas africanas dando lugar a una cultura propia, diferente y única. Y parte de ello se puede comprobar en su artesanía. La tradición de tallar madera se remonta a siglos y siglos y, curiosamente, ha sido uno de los testimonios de una cultura que, cada vez que era invadida por otra civilización, era aplastada y condenada a desaparecer. Tanto si quieres quedarte con un pedazo de la cultura isleña como si quieres conocer la cultura de la Menorca desde esta perspectiva artesanal te recomendamos que no te pierdas la Feria de Artesanía de Menorca que se celebra cada año, entre mayo y agosto, en la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita