Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Víctor Marugán es el rey de reyes trabajando la artesanía de la piedra. Ve a su taller y compruébalo.

Añadir a mi guía

La artesanía de la piedra

Entre piedras

Dividir entre arquitectura y escultura se puede hacer especialmente difícil al ahondar en este universo. La forma de edificar y a la vez de decorar en piedra de los artesanos de Menorca hace que en su estilo, a veces, resulte casi imposible distinguir entre lo que viste los edificios y lo que les sustenta. Sin embargo, Víctor Marugán, nombre propio del mundo de la escultura contemporánea tiene un taller en la calle Sor Águeda en pleno centro de Ciudadela en la que conocer parte de este arte. A lo largo de los siglos, Menorca ha ido desarrollando una tradición única y particular de trabajar la piedra y muestra y culpable de ello son las numerosas canteras de marés, una piedra calcárea que convertía en únicos y singulares los edificios construidos en la isla balear. Por supuesto, también encontrarás pequeños recuerdos que llevarte como souvenir.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita