Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El calzado menorquín es mucho calzado. Y, sin lugar a dudas, las avarcas son las reinas de la fiesta.

Añadir a mi guía

La elaboración del calzado

Mención especial a…

Aunque está muy relacionado con la artesanía del tejido, el calzado de Menorca merece una mención aparte. Las singulares avarcas han pasado de ser el calzado de los trabajadores del campo, ese calzado que se ponía para las labores agrícolas y ganaderas de la zona desde hace siglos, a vestirse en las pasarelas de una infinidad de marcas de moda de medio planeta. Se han convertido en uno de los productos más exportados de la isla (y por ello, pulmón económico de la misma), por supuesto, el calzado más popular y vendido de la zona y símbolo innegable del verano. Y todo ello alrededor de un simple zapato con suela de neumática, la punta abierta y una pequeña tela de cuero u otros materiales que hace que se sujete al talón. Pues bien, en la actualidad, las puedes encontrar de todas las formas y colores que puedas imaginar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita