Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De Mahón… ¡mahonesa! No te vayas sin probar la que preparan artesanalmente en muchos locales de la capital.

Añadir a mi guía

La mahonesa

Leyendas culinarias

Aunque ciertamente la diferencia entre el alioli valenciano y el levantino es solamente la supresión del ajo, lo cierto es que esta salsa es una de las más conocidas y populares de la isla lo que ha dado lugar, a su vez, a muchas leyendas alrededor de su origen. Reivindicada por personalidades como Camilo José Cela, el origen de esta salsa se cree (o la mayoría de leyendas lo hacen) que esta en la llegada a Menorca del ejército francés allá por el año 1756, año en que esta corona le arrebataba el territorio a los ingleses. Se dice que, a la llegada del duque de Richelieu, se celebró una gran cena para el ejército vencedor y su chef presentó la salsa a los comensales de manera accidental. Y el hecho de encontrarse en la ciudad de Mahón hizo que se bautizara con ese mismo nombre a la salsa. Por ello, a pesar de que puedes encontrar esta salsa en cualquier lugar de la isla, te recomendamos que lo hagas en cualquiera de los locales de la capital en los que se prepara de manera artesanal.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita