Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Rico brebaje de historia poco concisa que el mismísimo Shakespeare llegó a alabar.

Añadir a mi guía

La malvasía o el vino de reyes

La uva dulce protagonista

Desde hace siglos y siglos en esta isla menorquina se cultivó la malvasía. Y del cultivo de esta uva dulce se obtenía uno de los vinos más dulces, ricos y populares de Menorca. Tanto fue así que este era conocido como el vino de reyes. El hecho de que la isla fuera continuamente asediada e invadida por diferentes civilizaciones y fuera utilizada como lugar estratégico mercantil para del Mediterráneo hizo que este brebaje se popularizara en todo el viejo continente. Cuenta la historia que fueron los helenos los que más lo comercializaron. De hecho hay quien reclama su origen en el país griego. Sin embargo, el cultivo que se popularizó fue el menorquín. Incluso Shakespeare declaró no haber probado otro vino igual. Dentro de la isla, su cultivo se circunscribió a dos pueblos: Alaior y Sant Lluis. Por supuesto en cualquiera de los dos podrás catar este curioso vino dulce.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita