Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La diversidad histórica y arquitectónica de Mahón demuestra que Menorca no solo es sol y playa.

Añadir a mi guía

Mahón

Capitaneando Menorca

Mahón, Maó en catalán, es la capital y principal ciudad de la isla de Menorca. Se erigió como tal por su puerto, uno de los puertos naturales más bonitos del mundo. En la misma entrada al pueblo se encuentra la Fortaleza de la Mola o Fortaleza de Isabel II. Este enorme edificio fue levantado durante el siglo XIX y muestra una de las realidades de la historia de la isla: Menorca siempre fue un destino clave para otras civilizaciones, coronas e, incluso, piratas ya que suponía un lugar clave para el mercadeo del Mediterráneo. La necesidad de evitar los ataques, hace que hoy en día queden tantos edificios militares de defensa en la isla. Al igual que Bastión de Sant Roc, que son los vestigios que aún quedan en pie de una muralla que hubo de rodear la ciudad para defenderla de los continuos ataques vecinos. En la ciudad también se encuentra el Museo de Menorca y el Ayuntamiento que solamente por sus edificios ya merece la pena visitarlos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita