Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Ya en el siglo XV se comerciaba con miel. La importancia de este ingrediente menorquín es bien antigua.

Añadir a mi guía

Miel de Menorca

La miel siempre presente

Existe documentación que fecha las entregas de las partidas de miel a la corte ya en el siglo XV. Probablemente fuera también en fechas más tempranas pero, por lo menos, sirve para atestiguar la longeva tradición que envuelve la elaboración de las mieles menorquinas. Utilizado en una gran cantidad de platos y recetas de la zona, siempre ha sido considerado un ingrediente de lujo en la cocina y ha sido ansiado por monarcas y nobles de todas las coronas que han reinado en el archipiélago. Algunos de los platos típicos de la región que no debes dejar sin probar son las berenjenas con miel, el cuscussó y la sobrasada con miel. A pesar de que puedes encontrar estos platos en prácticamente todos los rincones de la isla, te recomendamos que te dejes caer por el centro de Maó donde, además, podrás encontrar también miel en tarros que te puedes llevar como recuerdo gastronómico de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita