Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En plena Avenida de Guàrdia te encuentras con el museo más importante de Menorca.

Añadir a mi guía

Museo de Menorca

Obligada herencia franciscana

Las diferentes vicisitudes históricas quisieron que este espectacular edificio, antes monasterio franciscano, se convirtiera en el Museo de Menorca. Seguramente, el museo más importante de la isla. Tras la desamortización de Mendizábal, en el año 1835, los frailes dejaron de manera obligada esta residencia que paso a cumplir diferentes funciones hasta convertirse en el actual museo en el siglo XX. Su construcción está a caballo entre el siglo XVII y las posteriores reconstrucciones del siglo XX. En su interior y dividida en plantas, las diferentes fases evolutivas de la isla. Recopiladas según etapas históricas, la recopilación de obras de todo tipo proponen un viaje a través de la historia de las civilizaciones de la isla. Además de las exposiciones continuas también hay un viaje audiovisual que se convierte en pieza clave para conocer y entender la historia y evolución de la región. Esta situado en el avenida de Guàrdia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita