Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El queso es uno de los elementos clave de la gastronomía balear. Lógico pues que tenga museo propio.

Añadir a mi guía

Museo de Queso

¿Te gusta el queso?

Debes saber que, aunque el origen del queso menorquín se pierde en los anales de la historia, en 1985 se decidió otorgarle el grado de Denominación de Origen Mahón-Menorca. En la actualidad es uno de los productos más prestigiosos y solicitados de la gastronomía balear. Por ello, en la finca de la familia Hort de Sant Patrici se decidió abrir el museo etnológico del queso menorquín. Esta antigua granja de ganado fue una de las más importantes en cuanto a cría y engorde de ganado se refiere. A lo largo de la visita, se muestra con detalle el proceso de elaboración de este alimento así como un paseo histórico a través de los utensilios, fotografías y grabados que se remontan siglos atrás en la preparación del queso. Al final de la visita, además de una recomendable degustación puedes comprar también diferentes variantes de este producto lo que lo convierte en un lugar clave si estás pensando en llevarte algún recuerdo culinario de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita