Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Al ver este museo no queda duda alguna del peregrinaje de Menorca por manos de las principales potencias europeas.

Añadir a mi guía

Museo Militar de Menorca

Gran homenaje militar

El día 6 de enero de 1982 fue el día señalado para inaugurar este museo. Y esta fecha fue escogida por ser el bicentenario de la conquista de la isla por las tropas del rey Carlos III. Curiosamente el edificio fue construido por los ingleses durante su anterior periodo de ocupación. Su exposición es muy grande, cuenta con más de 20 salas en las que se guardan todo tipo de recuerdos militares. Destacan las colecciones del señor Apellaniz. Se trata de una enorme colección de armas esculpidas en bronce de los siglos XVI, XVII y XVIII. La isla de Menorca guarda un sinfín de contiendas militares ya que durante siglos y siglos sufrió las conquistas y ataques de ingleses y franceses, entre otros. Esta es la razón de que los ejércitos tengan un papel tan importante en la isla, como parte de la historia de sus gentes al haber formado aprte en algún momento de algunos de los imperios europeos más importantes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita