Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Museu Municipal de Ciutadella del Bastió de Sa Font

Este museo se resguarda bajo la gran muralla de la isla, uno de los mejores testigos de la historia balear.

Añadir a mi guía

Museu Municipal de Ciutadella del Bastió de Sa Font

Viaje al pasado

Durante el período medieval, la isla de Menorca fue víctima de continuos asedios e invasiones de un buen número de civilizaciones. Desde las potencias europeas hasta embarcaciones de comunidades piratas. Su situación geográfica la convertía en una de las puertas comerciales del Mediterráneo y, por ende, objetivo de un sinfín de invasores. Por ello, gran parte de la isla se defendió creando una gran muralla. En uno de sus puntos de vigilancia se levantó este edificio alrededor del año 1667, sobre uno de los acantilados de la bahía. Este edificio es, en si mismo, un buen narrador de la historia de la isla. Así lo demuestra el museo que se aloja en su interior. Un museo que muestra un período importante para la isla que abarca desde la propia Edad Media hasta su etapa musulmana. También son muy importantes los hallazgos arqueológicos prehistóricos llevados a cabo en la zona.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita