Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Interesante historia la de esta especie de pirámide de 13 metros de alto.

Añadir a mi guía

Naveta d'Es Tudons

Edificio funerario

Se cree que la Naveta des Tudons es el edificio más antiguo de España. Fue descubierto a mediados del siglo XIX y en su desenterramiento fueron hallados, también, restos de humanos que prueban la existencia de civilización en la zona en aquella etapa prehistórica. Se trata de un edificio funerario construido hacia el año 1000 a.C. perteneciendo, por ello, a la población talayótica de la isla. Esta especie de pirámide mide más de 13 metros de altura y, curiosamente, se fabricó sin ningún tipo de cemento arcaico. Sin embargo, este hecho ha provocado que, desde hace pocos años, ya no se pueda visitar el interior de la edificación por motivos de seguridad. Pero si se puede visitar sus inmediaciones y, de hecho, es uno de los puntos más interesantes desde el punto de vista histórica de todas las islas Baleares.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita