Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Se trata de la primera necrópolis de Menorca. Es espectacular y recorrer su interior no tiene desperdicio.

Añadir a mi guía

Necrópolis de Cala Morell

Que en paz descansen

Las necrópolis eran las construcciones creadas para el descanso de los muertos y, en su mayor parte, se remontan miles de años atrás en el tiempo. En el caso de la isla de Menorca son previas a la etapa talayótica. Junto a Calascovás, la necrópolis de Cala Morell es la más antigua y espectacular de la isla. Se trata de un conjunto de 14 cavidades abiertas en los acantilados costeros, intercomunicados entre ellos y con diferentes claraboyas y ventanas al mar y al cielo. El simple hecho de que estos ventanales hayan sido esculpidas en la propia piedra para que los restos mortales estuvieran comunicados con el cielo, le otorga al lugar una espectacularidad sin parangón. Es habitual que en estas islas, las necrópolis estén orientadas al mar. Es posible recorrer su interior y, de hecho, muy recomendable. Además, su entrada es gratuita.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita