Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Lo mejor: su taula central y su talayot. Han sobrevivido al paso del tiempo. Ahora enseñan lo sucedido antaño.

Añadir a mi guía

Poblado de Trepucó

A la vera de Mahón

En el camino de Trepucó a unos dos kilómetros de distancia de Mahón, aparece este poblado de Trepucó. Junto a otros conjuntos prehistóricos de alrededor son los encargados de contarnos que este fue el primer punto de la isla en habitarse de manera permanente y no nómada. A pesar de conservar gran parte de sus edificios, este poblado padeció el golpe de la II Guerra Púnica que obligó a sus vecinos a huir y abandonar el recinto y muchos de sus bienes y viviendas se vieron reducidos a escombro. Sin embargo la taula central y el talayot se han resistido el paso del tiempo y ahora nos explican cual era la zona comunitaria y cual la zona doméstica. Además, todo el conjunto esta cuidadosamente señalado para que conozcas cual fue el origen de este poblado. Es uno de los puntos clave para conocer la historia de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita