Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Carne de cerdo, tocino, pimentón dulce y salado, mezcla inconfundiblemente sabrosa.

Añadir a mi guía

Sobrasada

Única y especial

Como gran parte de las recetas de la gastronomía de Menorca, son fruto de la mezcla de tradiciones, civilizaciones y el paso del tiempo. En este caso, se sabe que la sobrasada proviene de tierras sicilianas. Pero con el paso de los siglos se ha convertido en un alimento típico de la isla. De hecho, hay unas cuantas características que lo hacen inconfundible. La sobrasada menorquina debe estar elaborada a partir de carne de cerdo, magro, tocino y una curiosa y autóctona mezcla de pimentón dulce y salado que la convierte en única. Es más, se distingue incluso de la de Mallorca. Normalmente viene señalada con una etiqueta para demostrar que ha sido elaborada a partir de la carne de los cerdos negros de la isla. Por cierto, si quieres probar recetas nuevas de la zona te recomendamos que pruebes la variedad de sobrasada frita con miel. Es habitual tomarla a modo de aperitivo en los bares del centro de Ciutadella.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita