Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Gracias a todos estos restos prehistóricos, el interés histórico de la isla es increíble.

Añadir a mi guía

Talatí de Dalt

Tesoros arcaicos

Los vestigios prehistóricos son uno de los tesoros más importantes que guarda la isla menorquina. Quizá sea una de las ventajas de haber estado aislada durante siglos y siglos. Todos estos restos dan fé y constancia de los primeros pobladores de la isla así como muestran parte de sus usos y costumbres que de otro modo hubieran caído en el olvido. Talatí de Dalt es uno de los mejores ejemplos. Se encuentra a unos cuatro kilómetros de Mahón. En su entrada, dos cuevas naturales, el talayot que da nombre al poblado, el santuario con taula y varias columnas que aún se mantienen en pie dan la bienvenida al viajero. En su interior encontrarás varias viviendas que aún se mantienen en pie y restos de una antigua muralla que rodeaba la pequeña ciudad en los tiempos que aún se debían defender de los posibles ataques vecinos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Menorca
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita